30 años en el Padel

La Historia
de una Marca

En el año 1984 Emilio Forcher, fue invitado a jugar a un nuevo deporte de paleta, el pádel. Ya nunca más se separó de ese deporte, que se convirtió en su profesión y pasión. Emilio, fue un pionero y se convirtió en profesor, entrenador, coach, impulsor y en parte activa de la historia de este deporte.

La marca debe su nombre a un efecto que se utiliza frecuentemente en el juego, el Side Spin o Efecto Lateral que es entrarle a la bola por el costado de la misma.

Es un golpe de ataque y se utiliza fundamentalmente en la víbora. Es un golpe parecido a la bandeja en el que el punto de impacto es más adelantado y en las dormilonas o dejadas haciendo salir la pelota por la puerta.

Hablar de Side Spin es hablar de la historia del pádel. Varios sucesos, propiciaron que se creara la marca.

En el año 1984 Emilio Forcher, por aquél entonces aficionado al tennis, fue invitado a jugar a un nuevo deporte de paleta, el pádel. Ya nunca más se separó de ese deporte, que se convirtió en su profesión y pasión. Emilio, fue un pionero y se convirtió en profesor, entrenador, coach, impulsor y en parte activa de la historia de este deporte.

EMILIO Y LA REVOLUCIÓN DE LAS PALAS DE PÁDEL

El nacimiento de la era de fibra de vidrio y goma

Emilio, se convirtió en Director de la Escuela Argentina de profesores de Pádel y pasaba largas jornadas en pista. En esos momentos, las palas de pádel eran de madera. Por su peso y rigidez, dañaban las articulaciones. En especial el codo, provocando la epicondilitis, pero también afectaba al hombro y la muñeca.

En el año 1989 Carlos Daniel Pérez, que fabricaba carrocerías de fibra de vidrio para autos y embarcaciones, se hizo fan del pádel. Tras jugar un pésimo partido con una pala de madera por lo difícil de controlar que era, se le ocurrió inventar una paleta con el centro de goma y revestida de fibra de vidrio para mejorar el control y disipar de paso las vibraciones del golpeo de la pala con la bola. Hizo 5 prototipos que entregó a a Emilio y a varios jugadores profesionales argentinos de primer nivel. Tras probarla, vieron que efectivamente, el control mejoraba y su epicondilitis había desaparecido, Emilio se fue en búsqueda del creador de ese enorme invento. Al encontrarlo, le dijo:  “Esto es el futuro”

Desde ese momento Emilio contribuyó a la difusión del uso de las palas de goma.

A los profesores que formaba, que pasaban gran número de horas en la pista, Emilio enseguida les recomendó el uso de las palas de goma, que no solo mitigaba las lesiones sino que además, se rebajaba el peso de la pala y se mejoraba la eficacia y control en el golpeo con un menor esfuerzo.

Emilio, adquirió la patente de ese sistema de fabricación para España y con el tiempo, la mayoría de marcas incorporaron el invento ya que fue homologado por las federaciones para su uso en competición por el enorme avance que suponía. Se estableció definitivamente como la mejor forma de fabricar palas. Emilio, fue adquiriendo conocimientos sobre la fabricación que, además, podía testear en persona en su búsqueda de la pala perfecta.

30 años de

Historia

EL LANZAMIENTO DE LA MARCA

En el año 1994 creó registró y creó la marca para comercializar sus propias palas de pádel. Ya con su propia fábrica en Argentina, Emilio Forcher podía por fin innovar para lograr desarrollar las mejores palas del mercado asesorado además por su ya amigo Carlos Daniel Pérez, inventor de la pala de goma.

Los productos Side Spin están impregnados de la pasión por este deporte, el conocimiento la maestría y el compromiso por ofrecer un producto de la más alta calidad no sólo a nivel técnico, incorporando las últimas innovaciones del mercado, sino también estéticamente. Su permanente contacto con las canchas, los jugadores y los fabricantes de todo el mundo hacen que se testeen hasta la extenuación todas las innovaciones y materiales, pero solo los prototipos que pasan el ”Test Forcher” son dignos de llevar la marca Side Spin y ser comercializados.

A día de hoy, se siguen estrictos controles de calidad en origen siguiendo el “Test Forcher” para garantizar que solamente los productos aptos, llegan a comercializarse.

La confianza de los mejores:

La calidad de sus palas fue valorada por primeras figuras del mundo del pádel que rápidamente accedieron a jugar para SIDE SPIN puesto que eso les suponía contar con el mejor material existente en el mercado les ayudaba a mejorar su juego.

Abrir chat
Sidespin.com.ar
Hola 👋
¿Quieres uno de estos productos?